domingo, 7 de septiembre de 2008

Reseña crítica de "Padre de Familia" (Por Álvaro Ovejero)

“Padre de familia” (Family Guy)

“Padre de familia” es una sitcom americana animada de televisión creada por Seth MacFarlane y llevada al aire por Fox. La serie se basa en las aventuras en el pueblo de Quahog protagonizadas por Peter Griffin y su familia.

Este programa debe su éxito al humor basado en la burla de la sociedad americana actual y a la exageración de situacones violentas. “Padre de famila” es interrumpida reiteradas veces en cada episodio para mostrar absurdas ocurrencias de los personajes. En ciertas ocaciones demuestran saber que están protagonizando un show, comunicandose con los televidentes en forma directa. Transcurren situaciones en las cuales se explotan los estereotipos para causar risa. Por ejemplo Cleveland, el vecino de Peter, que en varias situaciones es discriminado por ser negro y golpeado por policías sin importar lo calmado y correcto que sea su temperamento. Otro factor que produce incontables carcajadas son las imprevisibles acciones de los personajes, ya sea respondiendo violentamente a situaciones perfectamente normales, o introduciendo en la trama historias sin sentido que llegan a durar minutos y no tienen ninguna explicación que justifique su aparición. Frecuentemente la serie se burla de la vida y de las acciones de las celebridades. La exageración se une con los estereotipos y se crean circunstancias humorísticas sobre las diferentes étnias.

En conclusión “Padre de Familia” logra el humor, ya sea a través de exageración, estereotipos, situaciones absurdas, violencia o burla de celebridades, pero definitivamente lo logra. Todos estos elementos se funden y le dan forma a esta sitcom tan popular que actualmente arrasa con la televisión americana.


1 comentario:

mariana dijo...

Excelent, Alvaro!! 10. Mariana
Fuente, narrativa y recursos.